viernes, 9 de septiembre de 2011

descripcion de shakira por ANDREA SILVA LOPEZ 2ª CINCO TURNO MATUTINO

Ella se llama Shakira Isabel Mebarak Ripoll, ella es una Cantante colombiana y Nació el 2 de febrero de 1977 en la ciudad de Barranquilla,Colombia. sus papas se llaman William Mebarak y Nidia Ripoll.ella es un poco morena de una esta tura media es delgada y tiene unas caderas muy bonitas que le han hecho demaciada fama. su pelo es rizado pero en ocaciones le gusta planchado tiene una voz muy bonita, sus ojos son cafes.

 Desde muy niña componía canciones.las canciones que canta generalmente son por lo que ha cantado siempre son historias que ha vivido a lo largo de su vida. En 1993 laza Peligro, su segundo disco y aparece como actriz en una teleserie llamada El Oasis, en Caracol Televisión. Su tercer álbum, Pies descalzos , vendió más de 4 millones de copias en todo el mundo y dio inició a un gira mundial que duró dos años. En 1998 aparece ¿Dónde están los ladrones? que compuso tras ser robadas en un aeropuerto todas las canciones que había compuesto para un disco nuevo.

En 2000 el gobierno colombiano le nombra Embajadora de Buena Voluntad. Un año después aparece Servicio de Lavandería. El 25 de septiembre de 2002 anunció en Nueva York una nueva gira mundial titulada Tour de la mangosta. En el año 2004 conoció a Antonio de la Rúa, hijo del ex-presidente de Argentina Fernando de la Rúa, con quien mantiene relación amorosa. Con la colaboración del cantante Alejandro Sanz interpretó La Tortura. El 28 de febrero fue galardonada con su segundo Grammy anglosajón en la categoría de Mejor Álbum Rock Latino.

El 4 de enero de 2011 se lanza oficialmente "Sale el sol" el segundo sencillo del álbum. El 10 de enero de 2011, Shakira anunció en su página web que después de 11 años juntos, ella y su novio Antonio De la Rúa se habían separado en agosto de 2010. Unos meses después se hizo pública su relación con el jugador de fútbol Gerard Piqué.

No hay comentarios:

Publicar un comentario