domingo, 11 de septiembre de 2011

mi visita al mercado...... por: isabel sosa vergara del grupo 2º 111 matutino

Mi visita al mercado……

El día viernes acompañe ami mama al mercado teníamos que ir a comprar las cosas que hacían falta dentro de la alacena y del refrigerador.
Cuando llegamos al mercado recordé que la maestra había pedido que observáramos un puesto entonces mi mama y yo seguíamos caminando y cuando vi el puesto que me llamo la atención empecé a ver sus características para esto me paro casi enfrente de una RECAUDERIA de allí empecé a observarlo y en el local donde se encontraba no era muy grande era un espacio mediano la pared estaba pintada de anaranjado, donde había anaqueles bueno tres anaqueles uno donde tenían pura fruta dividido en tres en la parte de arriba estaba todo lo mas pesado que era la sandia el melón peras y manzanas, abajo estaban los plátanos los duraznos, etc. Luego en el otro anaquel pura verdura como el tomate los jitomates las papas las zanahorias y en el último anaquel tenían todas las lechugas, acelgas, verdolagas, etc. Luego en la pared tenían un reloj con dibujos de frutas y un calendario. En la parte que sobra se encuentra la señora con unas cajas llenas de nopales, otra con rábanos, otra con toda la verdura en caja. La señora que atendía la recaudaría es medio gordita con el cabello largo ese dia lo llevaba amarrado con una coleta, su aspecto era adecuado para despachar dugo adecuado por que portaba una falda una blusa blanca con flores y su mandil amarillo que decía verdulería “luz” y  a su vez un niño que también despachaba lo que la gente le pidiera. Después de hacer mi observación continúe el camino con mi mama.

1 comentario: