domingo, 11 de septiembre de 2011

Jim Douglas Morrison Grecia Andrea Gonzalez Escalera 2.V turno matutino

James Douglas Morrison nació en melbourne (Florida) el 8 dediciembre de 1943 ídolo del Rock N' Roll de los setentas lider de la banda The doors. Poeta de vocación más que cantante y estrella de rock, escribió muchísimos poemas sobre temas diversos: muerte, época, su visión de la vida, etc. Su poesía estaba influenciada por los escritores "malditos": Friedrich Nietzche, Rimbaud, Jack Kerouac, Allen Ginsberg, etc., los que frecuentaba muy seguido. Su espíritu se regocijaba con los temas misteriosos y esotéricos, tanto, que llegó a convertirse en shamán.La banda de la que era lider The doors se formo en julio del año 1965 y disuelta en el año 1973 se convirtió en uno de los máximos exponentes de la psicodelia de los años 60. El grupo es considerado uno de los más influyentes en la historia del rock, y ha sido descrito como "una de las bandas más innovadoras y poderosas en la historia del rock".Aun despues de la muerte de jim morrison el 3 de julio de 1971 con 27 años de edad siempre sera considerado uno de los  mejores cantantes del genero del rock and roll.

Jim morrison fisicamente: Era un muchacho alto de cabello castaño largo,tez blanca, unos bellos ojos verdes una boca pequeña, facciones muy finas.con una imagen bastante desaliñada era considerado uno de los hombres mas guapos en el ambiente del rock, su vestimenta era siempre pantalones de cuero y la camisa que encontrara primero en el closet.
En su forma de pensar era un hombre muy inteligente, la mayoria de sus letras hablaban de la libertad, y lo que el pensaba del mundo era que algunos estaban demasiado "atados a la sociedad", osea que estaban reprimidos y deberian liberarse . El queria que su musica fuera usada para "atravezar al otro lado" y con eso se referia a usar la poesia,convinada con filosofia y musica, se creara el estilo de The Doors. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario