martes, 20 de septiembre de 2011

Hoy martes es el día de " pásele pásele " ¡¡ Que le podemos ofreser !!

 Mercado
  "SAN BUENAVENTURA "


Bueno yo quise hablar de este mercado aunque está muy lejos de mi casa pero siento que es el mejor de mi unidad..

 El día de hoy fui al mercado con mi mama y al llegar al mercado me di cuenta que hay varios puestecitos , y una gran puerta para entrar al mercado están las escaleras ,al entrar hay un puesto de comida y terminando las escaleras hay una virgen de Guadalupe  y alado está el patrón de san buena  , más adelante hay tres callejones  (el lado izquierdo , el del centro y el derecho ) , El de lado izquierdo hay pasillos donde venden accesorios para el quehacer  del hogar y más adelante  hay una tortillería y locales donde venden juguetes y cosas para las mascotas , en la del medio hay carnicerías y  pollerías  y del lado derecho hay locales donde venden materias primas ( tienditas ) y un local donde  es mercería , en la parte de atrás venden pura frutas y verduras y se me olvidaba el local que esta a lado donde venden cosméticos tintes etc…

 Después más adelante hay una bajadita que es para los que van en silla de ruedas o que están discapacitados ... Y hay más puestos como chiles secos, florerías, tiendas de ropa, locales de comida corrida, dulcerías, maquinitas, zapatería, donde venden cocteles etc…

             Y lo que más me encanto es cuando nos acercamos a la “MICHOACANA”                                 .           por qué nunca salgo del mercado sin un delicioso helado de galleta jejeje           .

 Por :Luz Grissell Paez Hueyopan 
 Grado y Grupo : 2° III 
Turno : matutino
Trabajo : Descripción  del mercado

No hay comentarios:

Publicar un comentario